+56 9 9333 9900 info@veterinariodecaballos.cl

El examen ecográfico es una excelente herramienta para evaluar lesiones de tejidos blandos en caso de cojeras, como tendones, ligamentos y músculos, ayudando a visualizar la lesión, medirla, y observar la evolución durante el proceso de recuperación. Además es útil para la exploración de órganos internos del abdomen y tórax.

Otra gran utilidad de la ecografía es la exploración del aparato reproductor en yeguas, pudiendo determinar el estado de los ovarios y útero, para determinar su estado reproductivo, y patologías que alteren su fertilidad. Así también, es útil para determinar preñez desde el día 15 de gestación, la presencia de mellizos, el sexo del feto, la edad gestacional y patologías fetales o de las membranas fetales.

Es de gran ayuda también el uso de la ecografía para la extracción de cuerpos extraños como trozos de palos, espinas, y fragmentos de huesos incrustados en lesiones y la administración de medicamentos con guía ecográfica dentro de las lesiones. Contamos con un equipo ecográfico portátil de última generación para llevar esta importante herramienta a donde tu caballo esté.

Close Menu